Estudios Diagnósticos

Cuando una organización busca ayuda especializada es muy probable que su situación exija una gran asertividad en las acciones requeridas para producir un cambio hacia la mejora lo más ágilmente posible, igual que un médico con su paciente. Somos expertos en la realización de diagnósticos que permiten identificar los aspectos clave de la problemática que afecta a las personas en su campo de trabajo, ya sea desde su posición de líder, o bien, como colaborador, con lo cual elaboramos propuestas de trabajo con soluciones altamente efectivas.

Estilo de comportamiento y comunicación personal

Contamos con herramientas de vanguardia para identificar con precisión las fortalezas y áreas de oportunidad conductuales y de comunicación de las personas en relación a su Perfil Ideal del puesto, y brindamos la retroalimentación necesaria para comprender la forma de disminuir dicho gap, a través del desarrollo personal y la mejora de las habilidades de relacionamiento.

Inteligencia Emocional

Los seres humanos somos “sintientes” antes que “pensantes“ y, por ello, los estudiosos del tema le atribuyen a este aspecto un peso determinante en el éxito profesional, especialmente de los líderes que son el origen principal de la retención o fuga de talento en las organizaciones. Ayudamos a la persona a comprender claramente el papel del “Líder gestionador de emociones colectivas” y las formas de desarrollarlo.

Perfil de Liderazgo y Management

Más allá del papel inspiracional de estos conceptos, es muy importante comprender los factores que los integran para poder capitalizar las fortalezas y desarrollar los que representan una oportunidad. Somos capaces de medir al menos 37 aspectos específicos relacionados con la visión estratégica, la autogestión, la inspiración hacia la excelencia, el liderazgo a través del ejemplo, la planeación y organización, la gestión del desempeño y la administración de recursos humanos, así como la de la producción.

Estudios de 360°

Más allá de lo justo o no que nos pueda parecer, la opinión de los demás, especialmente la de nuestros clientes y proveedores internos determina la forma en que será evaluado nuestro desempeño. A través de este estudio, el participante identifica claramente las fortalezas y áreas de oportunidad en la gestión de su rol, a través de retroalimentación valiosa recibida por parte de sus colaboradores más cercanos y de los miembros de su equipo de trabajo ampliado, con el fin de definir con precisión los aspectos que deben trabajar y desarrollar con mayor enfoque para lograr una mayor efectividad en su desempeño.

Satisfacción del cliente

Lo único que explica la existencia de una empresa son sus clientes, ya que de su satisfacción depende su continuidad en el mercado. Nosotros lo ayudamos a conocer la percepción que sus clientes tienen de los productos, servicios y atención que ofrece su empresa, así como el grado de satisfacción de sus expectativas, para determinar las estrategias y acciones que mejoren su capacidad de respuesta.

Clima laboral

La influencia del clima y los resultados económicos tiene una correlación directa. Aunque las condiciones económicas y la dinámica competitiva son muy importantes, se ha descubierto con claridad que del clima dependen casi 1/3 de los resultados. Apoyamos a nuestros clientes para que conozcan la percepción que su personal tiene de la empresa, de sus productos y servicios, y del trabajo que realizan, para proponer acciones efectivas que contribuyan a generar su compromiso, mejorar su desempeño y a crear una verdadera “Cultura del Servicio”.

Costos

Ya desde hace 2 siglos se sabe que «Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre (William Thomson Kelvin, físico y matemático británico). Ayudamos a la empresa a identificar las oportunidades de mejora en la generación de información relevante sobre el comportamiento de los costos y gastos para aumentar su eficiencia, productividad y rentabilidad.

Diagnóstico Integral

Para iniciar un proceso de cambio en cualquier sentido, es necesario conocer con claridad tanto nuestras fortalezas como nuestras oportunidades como base para una planeación estratégica y realista. Analizamos y diagnosticamos el nivel de eficiencia de cada área de su Organización, así como de los resultados de su interacción, como base firme para que construya el futuro que desea.

PERCEPCIÓN DE IMAGEN

Trabajar para desarrollar la imagen profesional de una persona debe tener como premisas: el respeto total a su esencia, una claridad plena sobre el objetivo que persigue y los intereses de su público meta, por lo cual es indispensable conocer, por duro que a veces sea, la opinión que otros tienen sobre la persona interesada como punto de partida para entender y mejorar los comportamientos que afectan negativamente sus relaciones.