Empresas

Para desarrollar

Planeación estratégica

Toda realidad empieza con una VISIÓN que, corta o amplia, construye el futuro de cada persona u organización, de ahí la enorme importancia que reviste para el líder desarrollar un pensamiento integral y holístico, de comprensión sistémica, pero también selectivo que le permita crear las estrategias y objetivos que lo conduzcan a materializar sus aspiraciones.
Somos expertos en integrar a su personal clave en un equipo de trabajo eficiente para desarrollar un ejercicio de planeación estratégica que defina claramente el rumbo de la organización con el cual habrá de comprometerse, a través de objetivos estratégicos ambiciosos, específicos, claros y medibles, y alinearlos a proyectos para “aterrizarlos” y a las acciones para “materializarlos”, todo ello con base al conocimiento y talento del capital humano como base única y objetiva de trabajo.

Gestión de cambio

¿Por qué la gente se resiste tanto al cambio si es inevitable? Es más, es necesario, es útil, es refrescante e innovador, pero duele, especialmente si no lo planeamos, si nos aborda y sorprende. Por eso, ayudamos a las empresas que han decidido iniciar el intenso viaje hacia la mejora a “gestionar un cambio” con gran significado en la cultura laboral, a través de un proceso ágil, estructurado y coordinado, que responda a las necesidades internas y del mercado

5's

Muchos consideran que “orden exterior” es “orden interior” y viceversa, pero independientemente de ello sabemos que facilita cualquier tarea, ahorra tiempo en búsquedas incesantes y evita gran cantidad de retrabajos y reprocesos, además de brindarnos una noción de estructura y eficiencia que trasciende nuestro mundo consciente.

Guiamos a las organizaciones en la implementación de esta práctica técnica de origen japonés para crear las condiciones de orden necesarias para el desarrollo de un buen trabajo y la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, ayudándolos a desarrollarse, a auto-disciplinarse, a mejorar su ambiente y a crear un lugar propicio para la calidad y la productividad.

Imagen

No basta con que una organización se enfoque en crear valor y satisfacer a sus clientes, también es vital lograr transmitirles los mensajes adecuados que, en conjunto y de forma sostenida, generan su prestigio y recordación. Ayudamos a las organizaciones a identificar los factores clave que requiere desarrollar para facilitar el posicionamiento de su imagen, tanto en las mentes de sus propios colaboradores como en las de clientes y terceros, a través de los siguientes aspectos.

  • Imagen institucional
  • Imagen interna
  • Imagen profesional
  • Imagen ambiental
Internacionalización de Negocios
(EN DESARROLLO)

Hoy más que nunca se requieren buscar todo tipo de alternativas de innovación y desarrollo comercial en el mundo, casi siempre fuera del alcance de empresas enfocadas en la producción y mercado nacional, o bien, que por su tamaño o experiencia, no cuentan con las herramientas o la ayuda necesaria para incursionar fuera de sus fronteras.
En Grupo Lídera estamos muy conscientes de tan importante necesidad y estamos trabajando intensamente para desarrollar un servicio que le permita a las organizaciones que hoy no tienen acceso a alternativas del exterior para ampliar sus negocios. Esperamos que sea de gran interés y ayuda para el empresario en el momento que lo lancemos.