¿Cómo consideras que la empresa donde trabajas se ha beneficiado de este Programa, a través de ti o de tu área? ¿En qué?

  • “En ser una mejor profesionista al mejorar en mis competencias y desafíos para ser una LIDER productiva y alentar a trabajar, junto con mi equipo, no sólo en el logro de objetivos sino en vivir la cultura del Accountability. Que nos distinga la adaptación, resiliencia e influencia en las personas. En nuestro plan de trabajo, al adueñarnos de las situaciones y hacer que sucedan” L. Palacios (Sales Divisional Mg.)
  • “En formar mejores equipos de trabajo. Equipos aprendiendo a escucharnos más, a tolerarnos, a ser empáticos; pero también, a conocer nuestras propias limitaciones y darnos cuenta cuando estamos adoptando una actitud por Debajo de la línea y cómo regresar a asumir nuestras responsabilidades” R. Ruiz (Sales Regional Mg.)
  • “Evolucioné, aprendí a prever, adelantarme a todo, preguntar a mi equipo, a escuchar para ayudarlas a ver, planear, direccionar, actuar y dar resultados” N.E. Colín (Sales Divisional Mg.)
  • “Se ha mejorado la gestión de los líderes de diferentes áreas, permitiendo descubrir sus fortalezas y áreas de oportunidad, lo que se traduce en equipos motivados, enfocados y productivos, que además tienen un lenguaje en común frente a ciertas situaciones que se presentan”. R. A. Braud (Sales Divisional Mg.)
  • “En los resultados de los KPI’s” M. A. Cernas (Sales Divisional Mg.)
  • “Con una mejor gestión, lo cual se ve reflejado en mejores resultados, ..., y con una mejor rentabilidad” R. Navel (Sales Divisional Mg.)
  • “Considero que una de las grandes ventajas que tiene el programa para la compañía, es que motiva el cambio de hábitos de los líderes buscando que sean más eficientes en la manera de convivir e interactuar con sus equipos, lo cual genera un mejor ambiente laboral e incrementa la productividad de cada equipo” L. Amero (Collection Mg.)
  • “Se beneficia porque he estado más preparado en las reuniones, maduro y con respuestas concisas. Así como un trabajo que mejora día con día” O. Hernández (Fashion & Home Demand Planning Mg.) “Principalmente en los indicadores…, como región hemos avanzado en los resultados ya que todos hemos abrazado estas sesiones y, en mi caso, este programa ha llegado e impactado hasta nuestros colaboradores(as) a través de nosotros” C. Aponte (Sales Divisional Mg.)
  • “Fue un ganar – ganar, ya que en este proceso (la empresa) invirtió en nosotros mismos como líderes en un aprendizaje que nos llevaremos a donde quiera que vayamos, pero sobre todo lo que regresamos a la compañía en cuanto a compromiso por los resultados, entrega total por mi parte y agradecimiento por esta oportunidad, la verdad me siento otra persona” Y. Ortegón (Sales Divisional Mg.)
  • “Entre muchos beneficios que la compañía obtiene, considero que: Tiene un líder más enfocado, que planea más, ejecuta mejor y obtiene resultados. Un líder que busca y se preocupa por el bienestar de las personas, que escucha más y busca tener empatía con su equipo de trabajo (traduciendo este bienestar en resultados) Un líder con mayor inteligencia emocional, con más herramientas para afrontar los retos de pandemia, de equipo y de adaptación al cambio. Un asociado contento y enamorado de su compañía, que buscará día a día dar lo mejor de sí, y cuidar y optimizar los recursos asignados, tanto materiales como humanos. Un líder con más herramientas para seguir construyendo resultados sustentables y sólidos a largo plazo” A. Peraza (Sales Divisional Mg.)
  • “Un equipo que trabaja en armonía, se comunica y tiene claridad de cuál es su responsabilidad con respecto a las personas y sus resultados. Es un equipo que se vuelve más competitivo y busca los resultados no solo individuales sino de la organización, sumando cada uno para la meta común” M. Aguilar (Sales Regional Mg.)
  • “Sin duda lo que he aprendido este año ha tenido un impacto significativo en mí y, por ende, en la forma en la que me relaciono y me comunico con mi equipo. Al realizar el ejercicio de evolución de equipo y de la percepción que tienen mis gerentes sobre su líder ha sido muy positivo. Como equipo notamos avances significativos en la madurez de equipo, compañerismo, trabajo en equipo, disposición, sentido de pertenencia, apoyo a sus compañeras y orgullo de pertenecer a la División. Esto se ve reflejando en los resultados obtenidos en ventas y órdenes, y en la dinámica y ambiente laboral que se vive dentro de la División” I.D. Estrada (Sales Divisional Mg.)
  • “El mejor manejo de los equipos, más eficiente y productivo “paga” con los resultados tangibles e intangibles en resultados de negocio. Mejores ejecutivos obtienes mejores equipos, mejores resultados” G. Pérez (Sales Divisional Mg.)
  • “Se ha beneficiado a través de mí y de mi equipo con una mayor comunicación, mayor compromiso propio y de mi equipo, se sienten cómodos, todo esto está íntimamente relacionado con que el equipo haga mejor su trabajo, sentirse motivados.” S. Alarcón (Fragances NoLA Brand Mg.) “Logro de resultados en el desarrollo del Programa de Liderazgo e indicadores campañales, al tener comunicación asertiva y seguimiento de los diferentes equipos” F. Rosas (Sales Divisional Mg.) “El valor agregado que deja en los líderes de cada una de las áreas que participaron, seguramente vieron una mejora en resultados, entregables o simplemente del comportamiento de los participantes” L.A. García (Sales Divisional Mg.) “En darme herramientas de fondo para intentar ser líder y que, por ende, los objetivos de cumplan” F.M. Figueroa (Sales Divisional Mg.)
  • “En tener personal mejor capacitado en su nivel de liderazgo y que trae gerentes de igual manera más capacitadas, enfocadas, productivas que, por consecuencia, mejoran los indicadores de la compañía” S. Calzada (Sales Divisional Mg.) “En desarrollo de talento, un gerente divisional con mayor enfoque de negocio, a través del relacionamiento y dirección del equipo hacia una meta” M. Carrillo (Sales Divisional Mg.)
  • “En tener un mejor control del equipo, una visión como líder y desarrollar a un equipo de alto rendimiento para que puedan crecer y dar mejores resultados” G. Serrano (Campain Planning Mg.)

¿Cómo consideras que la empresa donde trabajas se ha beneficiado de este Programa, a través de ti o de tu área? ¿En qué?

  • “Me deja muy satisfecha, creo que aprendí mucho, tanto en lo personal como el manejo de mi equipo, en las retroalimentaciones, y sobre todo de cómo llevarlo a la práctica con mi equipo” Y. Maldonado (Sales Divisional Mg.)
  • “100%. Totalmente recomendable” L. Palacios (Sales Divisional Mg.)
  • “Este tipo de programas deberían tener continuidad o establecerse en los periodos específicos donde se planea y aterriza el qué y el cómo lograr los resultados” G. Romero (Sales Divisional Mg.)
  • “Estoy muy satisfecha, contenta, ya que me transformé a través de este Programa. He evolucionado, soy una antes y otra después, este tipo de programas de verdad que lo necesitaba, el acompañamiento, el hacer una pausa y leer, ver cómo aprender a ver todo más allá, a planear con mi plan de trabajo que es muy importante para prever y accionar para escuchar a mi equipo realizando preguntas para que las pueda ayudar a ver y accionar. Me encantó saber que puedo cambiar de percepción, puedo avanzar como persona, para poder ayudar a mi equipo.” N.E. Colín (Sales Divisional Mg.)
  • “Total, en todos los sentidos, me sentí escuchado, acompañado y sobre todo con herramientas de autoconocimiento y guía para poder avanzar y modificar hábitos y conductas que no necesariamente eran del todo las correctas” P. Campanella (Senior Mg. Human Resources Card)
  • “Totalmente satisfecho y agradecido con mi empresa, pero de manera muy especial con Elena que me ha ayudado a liberarme de miedos a externar mis emociones, a disfrutar las interacciones con los integrantes de mi equipo y mi familia, ahora, previo a una conversación, dedico mi atención e interés para tener esas conversaciones efectivas y productivas” R. Navel (Sales Divisional Mg.)
  • “Logró proporcionarme estrategias y mecanismo para resolver las áreas de oportunidad de mi liderazgo, sin embargo, me hubiera gustado disponer de más tiempo para practicar más estas estrategias durante el proceso de acompañamiento” M.A. Rodríguez (Legal Mg.)
  • “Muy alto, estoy agradecido con Ana Elena por la paciencia y consejos durante el acompañamiento” O. Hernández (Fashion & Home Demand Planning Mg.)
  • “Alto nivel” C. Aponte (Sales Divisional Mg.)
  • “Totalmente satisfecha, el poder conocerme más a mí misma, mejorar como persona y como líder, nadie nos da esa oportunidad más que nuestra empresa, a través de este curso” Y. Ortegón (Sales Divisional Mg.)
  • “Muy satisfecho” A. Peraza (Sales Divisional Mg.)
  • “Supera mi expectativa, la verdad al inicio no sabía cómo funcionaría la dinámica, puede ser emocionalmente fuerte en algunos aspectos y dependiendo el momento de cada quien, sin embargo, es un trabajo netamente personal y depende de cada uno qué tan en serio y profundo lo quieras llevar para que realmente te deje un aprendizaje” M. Aguilar (Sales Regional Mg.)
  • “Me siento muy satisfecha, me sentí retada en varias ocasiones en el acompañamiento, no fue un proceso fácil muchas veces, pues es enfrentarme a cosas sobre mí que no son tan lindas, y en algún momento hubo resistencia para ver y aceptar mis áreas de oportunidad, sin lugar a duda al final del camino me siento muy contenta de este reto que me permite crecer y mejorar” I.D. Estrada (Sales Divisional Mg.)
  • “Alta, no conocía este programa. Me quedo muy buenas conversaciones y aprendizajes” G. Pérez (Sales Divisional Mg.)
  • “Estoy altamente satisfecha, superó mis expectativas” S. Alarcón (Fragances NoLA Brand Mg.) “Altamente satisfecho, ya que logré un mejor autoconocimiento que ha retribuido en mejor acompañamiento a mi equipo de trabajo” F. Rosas (Sales Divisional Mg.)
  • “Un nivel alto de satisfacción, ya que me hizo aprender y ver lo mucho que me falta por recorrer para ser un mejor líder. Creo que la inversión en tiempo y recurso económico está rindiendo frutos. Es bueno que sepa la alta dirección que este acompañamiento está brindando beneficios” L.A. García (Sales Divisional Mg.)
  • “Alto, paciencia por parte de Elena y buenas sesiones” F.M. Figueroa (Sales Divisional Mg.) “Nivel alto, me encantó descubrir qué necesitaba para mejorar mi liderazgo, aún me falta mucho, pero ya estoy enfocada en mejorar mis áreas de oportunidad” S. Calzada (Sales Divisional Mg.) “Muy satisfecha, espero se sigan teniendo proyectos parecidos” K. Bucio (Sales Divisional Mg.)
  • “Más de lo que esperaba, ya que había tomado otros cursos, pero nunca uno personalizado y sí, es totalmente diferente. Estos cursos son muy buenos ya que te hacen ver desde otra perspectiva qué necesitas para mejorar tus áreas de oportunidad y cómo aplicarlo, considero que seguir con estos cursos de desarrollo es necesario” G. Serrano (Campain Planning Mg.)

¿Te hubiera gustado que algún aspecto de este acompañamiento se hubiera manejado diferente?

  • “No, me pareció un gran proyecto sobre todo porque lo que en ocasiones no conversas con compañeros o Líderes se pudo charlar, lo cual daba mucho pie a resetearnos en cada sesión y continuar sin pesos viejos” G. Romero (Sales Divisional Mg.)
  • “Está muy bien diseñado, ya que cada lectura me hizo reflexionar y el acompañamiento de Ana Elena me gusta mucho con ejemplos claros y de la vida cotidiana” N.E. Colín (Sales Divisional Mg.)
  • “No, creo que estuvo correcto” M. A. Cernas (Sales Divisional Mg.) “Los tiempos, la carga de trabajo es hasta cierto punto muy desgastante y poder darme más tiempo de calidad para mi desarrollo y poder avanzar sin sentirme presionado (pero esto algo de la empresa no del acompañamiento) ¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!” P. Campanella (Senior Mg. Human Resources Card)
  • “En lo personal me gustó y me ayudó mucho, de inicio me sentía inseguro y escéptico ya que en mi trayecto he tenido la oportunidad de participar en entrenamientos y pensé que sería muy similar, pero a partir de la 2 sección me cambio la expectativa y me empezaron a caer los 20’s, gracias” R. Navel (Sales Divisional Mg.)
  • “En tiempos de constante cambio, le ha permitido a la empresa tener una mejor organización del área legal para estar en posibilidades de atender más temas” M.A. Rodríguez (Legal Mg.)
  • “No, creo que fue muy oportuno y productivo ya que todas las lecturas y ejercicios se plantearon para implementar en primera persona y con nuestros equipos” C. Aponte (Sales Divisional Mg.)
  • “No… me encantó la manera en que es tratado, las sesiones personales y sobre todo Ana Elena siempre me ayuda a ver las cosas desde otro enfoque” Y. Ortegón (Sales Divisional Mg.)
  • “Considero adecuado el acompañamiento, palabras certeras, lecciones adecuadas y aprendizajes ideales, tal vez un poco menos de tarea” A. Peraza (Sales Divisional Mg.)
  • “En mi preferencia personal, el tiempo para las tareas fue lo más complicado pues implica horarios adicionales a los de trabajo, que ya es de normal intenso. No por los contenidos sino por el tiempo que hay que dedicarles para que realmente funcionen” M. Aguilar (Sales Regional Mg.)
  • “No en realidad, se cruzó con una época bastante complicada en la carga de trabajo, lo cual en mi caso lo dificultó un poco, pero al final bien” S. Alarcón (Fragances NoLA Brand Mg.)
  • “Realizarlo en horario vespertino para evitar reagendar o tener que distraerme en actividades propias del negocio” F. Rosas (Sales Divisional Mg.) “Me pareció que el acompañamiento se manejó adecuadamente.” L.A. García (Sales Divisional Mg.)
  • “No, todo bien” F.M. Figueroa (Sales Divisional Mg.)
  • “No, me gustó así como se llevó acabo” S. Calzada (Sales Divisional Mg.)
  • “Desgraciadamente pasó lo de la pandemia, pero me hubiera gustado que las sesiones siguieran siendo en persona, pero fue inevitable” G. Serrano (Campain Planning Mg.)